Media Integral Training

lunes, 17 de octubre de 2016

ESTRATEGIAS DE MERCADEO (Continuación)


Estrategia de Posicionamiento

Las principales estrategias de marketing sobre posicionamiento de marca son:
  • Beneficio: esta estrategia se basa en posicionar el producto por el beneficio que ofrece.
  • Calidad/Precio: ofrecer la mayor calidad posible a un precio competitivo o posicionarse por precios altos o por precios bajos.
  • Atributos: se trata de posicionar el producto por los atributos que ofrece. Si intentas posicionar varios atributos será más complicado, puesto que pierdes efectividad.
  • Uso/Aplicación: otra opción es posicionarse en base al uso o la aplicación que se le puede dar al producto.
  • Categorías: posiciónate como líder en una categoría de productos.
  • Competidor: comparar nuestros atributos con los de otros competidores

Estrategia Funcional

La estrategia funcional esta formada por las estrategias de marketing mix o también llamada las 4Ps del marketing, son las variables imprescindibles con las que cuenta una empresa para conseguir sus objetivos comerciales. Estas cuatro variables (producto, precio, distribución y comunicación) tienen que ser totalmente coherentes entre si y deben complementarse unas con otras.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario