ESTRATEGIAS DE MERCADEO (Continuación)
Estrategia de Posicionamiento
Las principales estrategias de marketing sobre posicionamiento
de marca son:
- Beneficio: esta estrategia se basa en posicionar el producto por el beneficio que ofrece.
- Calidad/Precio: ofrecer la mayor calidad posible a un precio competitivo o posicionarse por precios altos o por precios bajos.
- Atributos: se trata de posicionar el producto por los atributos que ofrece. Si intentas posicionar varios atributos será más complicado, puesto que pierdes efectividad.
- Uso/Aplicación: otra opción es posicionarse en base al uso o la aplicación que se le puede dar al producto.
- Categorías: posiciónate como líder en una categoría de productos.
- Competidor: comparar nuestros atributos con los de otros competidores
Estrategia Funcional
La estrategia funcional esta formada por
las estrategias de marketing mix o también llamada las 4Ps del marketing, son
las variables imprescindibles con las que cuenta una empresa para conseguir sus
objetivos comerciales. Estas cuatro variables (producto, precio, distribución y
comunicación) tienen que ser totalmente coherentes entre si y deben
complementarse unas con otras.

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