SISTEMA DE RECOLECCION DE DATOS
Los Sistemas de recolección de datos pueden dividirse en cuatro grupos los cuales describiremos a continuación:- Datos internos.
- Inteligencia de Mercadeo.
- Investigación de Mercados.
- Apoyo a las decisiones de Mercadeo.
•Datos internos:
Recopilar y manejar información que se genera en el interior de la organización. Se trata básicamente de datos sobre tipos de clientes por consumo, por área geográfica, por antigüedad, por distribuidores, por agentes de ventas, por volúmenes de venta, etc.
•Inteligencia de Mercadeo.
Utilización de información externa ya elaborada: procedente de libros, periódicos, censos, informes para recabar información, información relacionada A la organización y similares. En esta segunda parte también se obtiene información, relevante de la competencia, y de la propia empresa.
•Investigación de Mercados.
Estudios sobre situaciones específicas, que tienen a materializarse en exigencias de proyectos individuales. Se trata de realizar un estudio de Ad - Hoc para llevar a cabo una investigación formal de Mercados que proporcione información relevante para la toma de decisiones.
•Apoyo a las decisiones de Mercadeo.
Son un conjunto de modelos y técnicas estadísticas, que permiten mejorar las decisiones de mercadeo. Disponen de un banco estadístico, en el cual se encuentran distintos tipos de estadística y tambien disponen de un banco de modelos de optimización, y simulación,que ayudan a la toma de decisiones.
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