SISTEMA DE INFORMACION DE MERCADEO
El Sistema de Información de Marketing es una herramienta que, cuando se diseña, implementa y gestiona de forma adecuada, puede elevar mucho la calidad de las decisiones. Sin embargo, en la actualidad, esta herramienta no es muy empleada en el ámbito empresarial.
La dinámica empresarial y la propia cotidianeidad del entorno organizacional conducen a que prevalezca en la toma de decisiones lo operativo sobre lo estratégico y el corto plazo sobre el largo plazo.
Métodos posibles en las que se puede concebir el proceso de toma de decisiones de Marketing. Estas son:
- Proceso subjetivo: consiste en proyectar inconscientemente las motivaciones y percepciones propias, transfiriéndolas al mercado, por lo que se elige la combinación de variables de Marketing que más guste al que decide.
- Proceso intuitivo: abstrayéndose del ego, consiste en imaginar lo que desea el mercado, en presentir intuitivamente las expectativas del mercado y plegarse a ellas
- Proceso objetivo a partir de estudios de mercado: se toman decisiones a partir de lo que el decisor conoce, de forma objetiva, gracias a sus estudios de mercado.
- Proceso experimental: se apoya en test de laboratorio o en pruebas piloto accionando directamente sobre una muestra representativa del mercado.

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