Media Integral Training

viernes, 21 de octubre de 2016


NECESIDADES, DESEOS Y DEMANDAS DE LOS CLIENTES


Necesidad.- Estado de privación percibida:    
  • Física: comida, vestido, calor, seguridad  
  • Social: pertenencia, afecto  
  • Individual: conocimientos y expresión personal.

Son una parte básica del carácter humano.

Con el fin de satisfacer las necesidades de los clientes nos dice que las organizaciones eficientes deben:

  • Determinar quiénes son sus clientes.
  • Precisar cuáles son los factores de éxito que les permitan responder a las necesidades, requerimientos y expectativas de sus clientes.
  • Establecer procesos efectivos para generar productos y servicios acordes con las necesidades, y expectativas de sus clientes.
  • Enfocar sus esfuerzos en mejorar sus procesos y desarrollar métodos y evaluarlos.


Debemos estar conscientes que hay necesidades de orden mayor, o secundarias que el individuo tiene y que deben satisfacerse.


Los deseos.- Son la forma que adoptan las necesidades humanas.

Las demandas.- Son los deseos unidos al poder Adquisitivo.

Dados sus deseos y recursos, las personas demandan productos con beneficios para el máximo valor y satisfacción.

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