NECESIDADES, DESEOS Y DEMANDAS DE LOS CLIENTES
Necesidad.-
Estado de privación percibida:
- Física: comida, vestido, calor, seguridad
- Social: pertenencia, afecto
- Individual: conocimientos y expresión personal.
Son una
parte básica del carácter humano.
Con el
fin de satisfacer las necesidades de los clientes nos dice que las
organizaciones eficientes deben:
- Determinar quiénes son sus clientes.
- Precisar cuáles son los factores de éxito que les permitan responder a las necesidades, requerimientos y expectativas de sus clientes.
- Establecer procesos efectivos para generar productos y servicios acordes con las necesidades, y expectativas de sus clientes.
- Enfocar sus esfuerzos en mejorar sus procesos y desarrollar métodos y evaluarlos.
Debemos estar conscientes que hay necesidades de orden mayor, o secundarias que
el individuo tiene y que deben satisfacerse.
•Los
deseos.- Son la forma que adoptan las necesidades humanas.
•Las
demandas.- Son los deseos unidos al poder Adquisitivo.
Dados
sus deseos y recursos, las personas demandan productos con beneficios para el
máximo valor y satisfacción.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario