Media Integral Training

domingo, 16 de octubre de 2016


LAS ESTRATEGIAS DE MERCADEO

Su diseño es uno de los principales aspectos a trabajar dentro del marketing. Las estrategias de mercadeo  definen como se van a conseguir los objetivos comerciales.

Debemos primero identificar:
  • productos que tengan un mayor potencial y rentabilidad, 
  • el público al que nos vamos a dirigir, 
  • el posicionamiento de marca que queremos conseguir
  • las diferentes variables que forman el marketing mix: producto,precio,distribución y comunicación  

Tipos de Estrategias de Mercadeo:
  • Estrategia de Cartera
  • Estrategia de Segmentación
  • Estrategia por Posicionamiento
  • Estrategia Funcional     

 

Estrategia de Cartera

Debemos decidir si trabajaremos por productos de una forma individual, agrupándolos por líneas de productos o si nuestra cartera es tan amplia que debemos trabajar dividiéndola por unidades de negocio.


Estrategia de Segmentación

Geográfica: países, ciudades, código postales. 

•Psicográfica: personalidad, clase social, estilo de vida. 

•Demográfica: ingresos, educación, genero, edad, profesión,nacionalidad. 

•Conductual: nivel de fidelidad, búsqueda del beneficio, frecuencia de uso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario